Registro electrónico (estado de tramitación del expediente)

Cómo consultar el registro electrónico del Ministerio

El estado de tramitación de un expediente se obtiene mediante la consulta al registro electrónico del Ministerio. Dispone usted de varias posibilidades para acceder a este registro electrónico:

acceso con certificadoAcceso con certificado digital 

Si accede con su certificado digital podrá ver todos los expedientes que tiene en este Ministerio, así como todas las entradas que ha realizado y todas las salidas que le ha enviado el Ministerio, incluyendo las notificaciones electrónicas pendientes de leer.

  • En cada expediente se muestran sus estados de tramitación y se pueden ver todas las entradas y salidas que contiene.
  • En cada entrada se muestran los documentos aportados y se puede descargar un recibo del registro electrónico.
  • En cada salida se muestran los documentos remitidos por el Ministerio y también se puede descargar un recibo del registro electrónico. Si la salida es una notificación electrónica, para leerla por primera vez tendrá que firmar electrónicamente que acepta recibirla. Después de esta aceptación podrá leerla como el resto de salidas.

La firma electrónica requiere el uso de la tecnología Java, por lo que no podrá aceptar notificaciones electrónicas con navegadores que no la admiten como Google Chrome o Microsoft Edge.

Acceso al registro electrónico con certificado digital

acceso código expedienteAcceso por código de expediente (usuario y contraseña)

Cualquier persona que conozca el usuario y contraseña asignado por el Ministerio a un expediente concreto puede acceder a todo su contenido (estados de tramitación, entradas y salidas), excepto a las notificaciones electrónicas pendientes de aceptar.

En cada entrada o salida de ese expediente se muestran los documentos aportados o los remitidos por el Ministerio, así como el recibo del registro. Pero solo pueden leerse las notificaciones electrónicas que hayan sido previamente aceptadas con la firma electrónica de su destinatario.

También pueden asignarse usuario y contraseña solamente a una entrada o salida concreta, siempre que no se trate de una salida de tipo notificación electrónica.

Acceso al registro electrónico por código de expediente

acceso con claveAcceso mediante Cl@ve

Si usted está registrado en Cl@ve, puede utilizar los sistemas de identificación Cl@ve PIN o Cl@ve permanente para acceder al registro y ver todos los expedientes en los que figura como interesado, así como todas las entradas que ha realizado y todas las salidas del Ministerio dirigidas a usted, excepto las notificaciones electrónicas pendientes de aceptar.

La identificación mediante Cl@ve es similar al acceso con certificado electrónico, salvo que no permite leer notificaciones electrónicas que no hayan sido aceptadas previamente por su destinatario. Esta aceptación debe hacerse como se indica en Acceso con certificado digital.

Acceso al registro electrónico mediante Cl@ve