Detalle de Procedimientos Electrónicos

VOLVER
Descripción

Solicitudes relativas a:

  • Comunicación de datos de destinatario de notificaciones
  • No renovación de títulos habilitantes
  • Mercado secundario para concesiones otorgadas por licitación
  • Mercado secundario para  concesiones de radiodifusión (autorizaciones previas)
  • Transferencia de títulos habilitantes no otorgados por licitación (cambio de CIF del titular)
  • Cancelación de títulos habilitantes (excepto concesiones de radiodifusión)
  • Exención de tasa por reserva del dominio público radioeléctrico de títulos vigentes y trámites asociados
  • Respuesta a un requerimiento de subsanación
  • Desistimiento de solicitudes
  • Presentación de alegaciones
  • Otras solicitudes de carácter general
Modo de Acceso
Certificado digital
Centro Directivo
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales - E05069801
Direccion General
Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual - E04796207
Unidad de Gestión
S.G. de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico - EA0027929
Tema
Espectro Radioeléctrico

Normativa

Ley 9/2014 de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones (BOE 10/05/2014)

Real Decreto 123/2017, de 24 de febrero (BOE 08/03/2017)

por el que se aprueba el Reglamento sobre el uso del dominio público radioeléctrico.

Real Decreto 1620/2005, de 30 de diciembre (BOE 31/12/2005)

por el que se regulan las tasas establecidas en la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

 

NOTIFICACIONES

Las notificaciones correspondientes a la solicitud se realizarán por medios electrónicos mediante comparecencia del interesado o su representante debidamente identificado en la sede electrónica del Ministerio (acceso con certificado electrónico). Se informará de la existencia de dichas notificaciones a través del correo electrónico especificado en la solicitud.

De acuerdo con la normativa vigente, si transcurrieran diez días naturales sin que se acceda al contenido de la notificación, se entenderá que la misma ha sido rechazada y se tendrá por efectuado el trámite, continuando el procedimiento.

DATOS PERSONALES

De acuerdo con el Art. 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (en adelante RGPD), y con el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, se informa que los datos personales facilitados mediante los siguientes formularios serán incorporados en los tratamientos “Registro Nacional de Frecuencias Radioeléctricas” y “Gestión de liquidaciones de tasas del espectro”, cuyo responsable es la Subdirección General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, con la finalidad de otorgar derechos de uso del dominio público radioeléctrico, aprobar proyectos técnicos de estaciones radioeléctricas y emitir las liquidaciones de tasa por reserva del espectro radioeléctrico.

Los mencionados tratamientos de datos personales son necesarios para que la Subdirección General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico pueda llevar a cabo las funciones que le han sido atribuidas para cumplir las obligaciones legales establecidas en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones. Podrá ejercer sus derechos ante el responsable del tratamiento.

Antes de acceder a los formularios, considere leer la siguientinformación adicional sobre protección de datos personales

Acceso al procedimiento

Certificado digital

Solicitud de comunicación de datos de destinatario de notificaciones electrónicas.

Solicitud de no renovación de título habilitante.

Solitud de autorización del mercado secundario para concesiones otorgadas por licitación.

Solicitud de autorización del mercado secundario para  concesiones de radiodifusión (autorizaciones previas).

Solicitud de transferencia de títulos habilitantes no otorgados por licitación (cambio de CIF del titular).

Solicitud de cancelación de título habilitante (excepto concesiones de radiodifusión).

Solicitud de Exención de tasa por reserva del dominio público radioeléctrico de títulos vigentes y trámites asociados.

Respuesta a un requerimiento de subsanación

Desistimiento de solicitudes

Presentación de alegaciones

Otras solicitudes de carácter general remitidas a la Subdirección General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico.

Ayuda para cumplimentar la solicitud

Manual de usuario de comunicación de datos del destinatario de notificaciones electrónicas [PDF] [1,08 MB]

Modelo declaración cumplimiento requisitos transferencia de títulos no otorgados por licitación (cambio CIF del titular) [DOC] [35 KB]

Modelo declaración cumplimiento requisitos transferencia de títulos no otorgados por licitación (cambio CIF del titular) [ODT] [24 KB]

Instrucciones para la solicitud de exención de tasa [PDF] [371 KB]

Modelo solicitud exención de tasa [DOC] [159 KB]

Modelo solicitud exención de tasa [ODT] [139 KB]

Instrucciones para la solicitud de no renovación de títulos habilitantes

Información adicional

Solicitud de información por correo electrónico: SGPGER@economia.gob.es

Ayúdenos a mejorar. Si lo desea puede cumplimentar esta encuesta de calidad de nuestros servicios.

Realizar cuestionario